El Gobierno Municipal de Matamoros concluirá un pozo en la comunidad de Valsequillo, una obra esperada por los habitantes, ya que por años se habían mantenido sin el servicio de agua por lo que se beneficiarán alrededor de 250 habitantes.
Por lo anterior, el presidente municipal de Matamoros, Jesús Enrique Núñez, comentó que en estos momentos se encuentran realizando unos trabajos preliminares para iniciar con unas obras en comunidades de la localidad.
“Estamos por iniciar la pavimentación de una de las avenidas más grandes de nuestro municipio, la calle Alcatraz, ahorita estamos trabajando en los trabajos preliminares de tomas y descargas”, dijo.
Argumentó, que también se tiene contemplado instalar una techumbre metálica en el Telebachillerato, lo cual favorecerá a los estudiantes de la institución.
Manifestó que una de las obras de gran importancia que están por iniciar una ampliación de una red de electrificación, en donde la intención es llegar a una comunidad que se encuentra sin este servicio.
Detalló que tras las lluvias se mantienen con los trabajos de rastreos de caminos en comunidades rurales, principalmente la ruta Matamoros-Santa Rosalía y posteriormente rumbo a Valsequillo.
El Edil enfatizó que se colocaron unos paneles solares en Santa Rosalía para beneficio del sector de la ganadería, además de un pozo que tenía 11 años de haber estado funcionando; sin embargo, tenían que trasladar el generador hasta el pozo.
“También pusimos paneles solares en la comunidad de Las Negras para la gente que se dedica a la crianza del ganado, estamos por concluir un pozo en Valsequillo, que es una obra muy esperada por esta comunidad, ya que tenían muchos años que no contaban con agua, por lo que se beneficiarán alrededor de 250 habitantes”, finalizó
Publicada originalmente en El Sol de Parral