Los “Tigres” de la Preparatoria López Velarde, se proclamaron campeones de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2023, al imponerse en la gran final 12 carrereas por tres al representativo del Cbta 182 de Acaponeta, Nayarit, en acciones efectuadas el domingo 9 de julio, contando con escenario el Estadio Emiliano Zapata de la capital del estado.
Lo afirmado, convierte a la novena parralense representando al estado de Chihuahua en el nuevo campeón nacional de los juegos en mención, para cubrirse de oro este año 2023, donde el equipo del estado de Nayarit, se quedó con la presea de plata y el conjunto de Baja California Norte, Cobach de Ensenada fue presea de bronce.
Es de recordar que en la justa estuvieron nueve representativos, donde la Prepa Ramón López Velarde, representando a Chihuahua compartió el grupo “A” con los equipos, Cbta 182 de Acaponeta, Nayarit; BUAP de Puebla y Cbta 159 de Cd. Del Maiz, San Luis Potosí.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El camino de la novena dirigida por Alberto “Beto” Soto al título fue el siguiente: en su primer compromiso se impusieron a la novena de BUAP Puebla, al son de 10 anotaciones por tres, para el segundo, superaron al Cbta 159 de Cd. Del Maíz, San Luis Potosí con pizarra de seis carreras por uno y en él y tercero pasaron 12 carreras por dos ante el Cbta 182 de Acaponeta, Nayarit.
Con esto la novena de "La Capital del Mundo", llegó a semifinales como primer lugar del grupo “A” con marca perfecta de tres triunfos por cero derrotas, para enfrentar al segundo lugar del sector “B”, el representativo del Cbtis 230 de La Paz, de Baja California Sur.
Ya en el cotejo de la antesala, los “Tigres” ganaron al son de 14 anotaciones por 3, con disparos de Alejandro Ramírez, y le dieron bien a doña blanca, Alejandro Ramírez d 3-3, Iván Talamantes de 4-3, Salvador Hinojos de 4-2 con jonrón y César Sandoval de 3-2 con grand slam, para ganar el pase a la gran final, donde el representativo del estado de Nayarit se impuso al de Baja California Norte, para llevarse el otro boleto al choque final.
Ye en el compromiso final, la novena de la Preparatoria Ramón López Velarde, se alzó con el triunfo que les dio el campeonato nacional, al ganar 12 anotaciones por tres a los alumnos del Cbta 182 de Acaponeta. Nayarit, donde el lanzador que se agenció la victoria en labor de relevo fue Eli Soria, perdiendo Kevin Hernández.
La gente de Nayarit, abrió el marcador con una en la primea alta con sencillo remolcador de Daniel Gutiérrez (1-0), en la segunda baja, Chihuahua le dio la vuelta con dos, aceptando golpe Salvador Hinojos, base a Héctor Náñez, avanzado en engañó a tercera y segunda, Miguel Hernández también recibió base, para llenar la casa, César Sandoval, se envasó en bola ocupada, donde forzaron en home a Hinojos, Hernández llegó a home en engaño, para poner el pizarrón 1-1, flay de sacrificio de Gerardo Granados, para darle la vuelta al marcador 2-1.
Para la tercera “Tigres”, anotó dos más, con sencillo remolcador de Eli Soria 4-1; en la cuarta, los rivales se acercaron con dos 4-3, con batazo productor de Omar Guzmán, pero al cierre con jonrón con dos a bordo de Iván Talamantes se amplió la ventaja 7-3, en la quinta hicieron dos más con dobletes ligados de Salvador Hinojos y Héctor Náñez y sencillo remolcador de Gerardo Granados, para ponerse 9-3.
En la sexta los de la Prepa López Velarde, le pusieron la cereza al pastel con otra tres, apoyados en largo doblete de Miguel Hernández, para dejar las cifras definitivas 12 carreras por tres, y con esto la conquista del título par los “Los Tigres”.
Por los monarcas batearon bien, Alejandro Ramírez de 4-3, José Rivas de 3-2, Gerardo Granados de 2-2, Eli Soria de 4-2 e Iván Talamantes de 4-2 con cuadrangular.
Los integrantes de la Prepa Ramón López Velarde son: Alejandro Ramírez, Iván Talamantes, José Rivas, Eli Soria, Jesús Hinojos, Héctor Náñez, Miguel Hernández, César Sandoval, Gerardo Granados, Sergio Ramírez y Ángel Acosta, manager Alberto “Beto” Soto, ayudantes, Antonio Soto y Aldo Ontiveros.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral