Presa Parral se encuentra a un 52.45 por ciento de su capacidad, de la cual hasta el momento se le extraen 60 litros por segundo; sin embargo el agua que se logró captar durante las lluvias registradas durante el mes de septiembre del año pasado según la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, servirá de reserva para la temporada en que las temperaturas ascienden.
Por lo anterior, el director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Juan Plancarte comentó que las pasadas lluvias registradas durante septiembre beneficiaron para que esta fuente pudiera utilizarse de reserva.
“No podemos tener el agua ahí retenida, ni tampoco queremos extraer todo el líquido, en caso de que llueva vamos a extraer más agua para no permitir que se llene al 100 por ciento tan rápido y aprovechar el recurso”, dijo.
Refirió que en estos momentos, la Presa Parral se encuentra a un 52.45 por ciento de su capacidad, de la cual se estará extrayendo de esta fuente de abastecimiento 60 litros por segundo.
Resaltó que cada dos semanas se mide el nivel de la Presa, ya que en ocasiones hay escurrimientos en la sierra, que permiten que el porcentaje del agua incremente.
El funcionario estatal detalló que en estos días, se prevé que en lugar de extraer 60 litros por segundo, sean solo 40 para hacer uso de otras fuentes y no agotar el líquido.
Por lo anterior, comentó que una de las principales acciones en las que se está trabajando para garantizar el agua en la ciudad ha sido visitar las fuentes de abastecimiento, con la intención de verificar que estén en funcionamiento.
Refirió que la presa Parral representa una reserva del vital líquido, de la cual no se desea utilizar esta fuente de manera constante, sino hacer uso de ella en caso de una emergencia.
Nota publicada en: El Sol de Parral