De acuerdo a información del director de la secretaria de Desarrollo Rural y Economía del municipio de Villa Coronado, informa que la situación actual de la presa Pico de Águila, hasta las 10:30 de la noche del miércoles 31 de agosto; se encuentra ya a su máxima capacidad, 48.28 millones de metros cúbicos, comenzando a verter al río Florido.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El actual hecho se da luego que durante la mañana del miércoles 31 de agosto, el director de Desarrollo Rural y Economía de Coronado, Cristian Duran Escobar, diera a conocer que la presa se encontraba a 22 centímetros de comenzar a verter, previendo que para las doce del mediodía se registraran los primeros escurrimientos de agua por la cortina de la obra hidráulica, producto del oleaje provocado por el viento.
Así mismo, durante la noche del martes 30 de agosto, el afluente del río Florido, que recorre los municipios de Coronado, López, Jiménez y Camargo, comenzó a aumentar de manera considerable; por lo que, para la mañana del miércoles 31 de agosto, el cauce del río registró un aumento considerable.
Derivado de la creciente de agua en el municipio de Camargo, el vado que se encuentra ubicado la altura de los “zilos” de la carretera Jiménez-Camargo, registra inundaciones, por lo que desde el pasado martes y hasta este momento, continúa cerrado a la circulación vial.
“La presa se encuentra vertiendo en esto momentos, está en su máxima capacidad”, fueron las palabras del director de la Secretaría de Desarrollo Rural y Economía de Coronado.