Presenta el Consejo de Administración de la JMAS Parral, la terna para ocupar el puesto de Director Ejecutivo en la ciudad, entre los aspirantes se encuentran Juan Adrián Plancarte; Jesús Alfonso Márquez y Ricardo Enrique Caballero Campos, tras ser aprobada por unanimidad de votos, se enviará a la JCAS para su designación; el nuevo titular será elegido con base en los conocimientos y experiencia que favorezcan a la ciudadanía y no por compromisos políticos, ya que desde el año 2015, no se cuenta con un titular que brinde soluciones en el tema hídrico.
Siendo las 12:21 del mediodía, durante la quinta sesión de carácter ordinaria del Consejo de Administración de la JMAS de Parral, con la asistencia del 100 por ciento de sus integrantes, dentro del orden del día como punto número 3, se presentó la propuesta y en su caso, aprobación de la terna que se enviará a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Lo anterior, con el objetivo de elegir al nuevo Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, luego de que el pasado 1 de marzo, tras la celebración de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración, se determinara la destitución de José Luis Franco.
En la sesión de consejo desarrollada en este día, se presentó a los candidatos para asumir la Dirección Ejecutiva de Parral, entre los que se encuentra Juan Adrián Plancarte; Jesús Alfonso Márquez y Ricardo Enrique Caballero Campos.
En su intervención, Juan Antonio Gutiérrez Coro, presidente del Consejo Administrativo de la JMAS de Parral expone que; “El interés es que le vaya bien a la ciudadanía y al organismo, es nuestro interés que llegue un director ejecutivo que atienda el área técnica, pero que también tenga un buen trato con la ciudadanía”.
Refirió que estuvo platicando con diversas personas, mismas que expusieron la necesidad de contar con una persona que este capacitada para asumir el cargo, comprometido con los proyectos que se tienen, para garantizar el servicio a la ciudadanía.
Por unanimidad de votos, se aprobó la terna para ocupar el puesto, misma que será enviada a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), organismo que designará al nuevo titular en esta ciudad.
Finalmente otro de los consejeros exhortó al organismo estatal para que la decisión que se tome, no se haga por compromisos políticos, sino por un interés de dar soluciones a Parral, ya que tras diferentes administraciones desde 2015, no hay una solución que sea de beneficio para la ciudad.
Publicada originalmente en El Sol de Parral