Prevalecen baches en tramos de la Vía Corta de Parral a Chihuahua, donde se reconoció que hay trabajos de mantenimiento rutinario que han disminuido los baches; se señaló que prevalecen afectaciones en diferentes secciones de la cinta asfáltica entre los que se encuentran 157 y 175, esto de acuerdo con Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas mexicanos reconoció que se han tenido avances en la mejora de las condiciones en la vía que comunica a Parral y 16 municipios de la región sur con la capital del estado.
Por otra parte indicó que tramos en a la altura de Zapién, presentaron baches que fueron cubiertos casi en su totalidad, no obstante destacó que aún hay algunos que no se han podido eliminar en el sector.
Indicó que si se compara el estado actual con la situación anterior de la carretera, el cambio es considerable; sin e embargo aseguró que esta vía de comunicación requiere de trabajos de manteniendo y mejora.
En este sentido expuso que se ha tenido un contacto constante con Cristina Guerra, directora de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Chihuahua a quien se le han expuesto las situaciones de las carreteras en Chihuahua.
Cabe señalar que recientemente la directora informó que se están realizando trabajos en diferentes tramos que comprenden del kilómetro 43.4 al kilómetro 60; del km 107 al 121, y del kilómetro 146.5 al km 156, respectivamente.
De acuerdo con la información referida en su momento, se expuso que dentro de los planes de trabajo, se tiene contemplado concluir el mantenimiento los trabajos del kilómetro 156 al 175 antes de que se termine 2024.
Finalmente el delegado de la Conatram en Parral manifestó que las carreteras en Chihuahua deben de ser prioridad en la región sur del estado donde se encuentra el mayor rezago en infraestructura vial.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral