Con más de 500 cámaras y con una inversión de más de 200 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mejorará la vigilancia y la seguridad en Parral con la implementación del Subcentro de la Torre Centinela, de acuerdo a la información proporcionada por esta secretaría, y que, además, informó que se ha instalado el 50 por ciento del total de cámaras por la ciudad.
Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que en Parral se trabaja para que la instalación de la Torre Centinela pueda terminarse para antes del 20 de julio tal y como lo instruyó la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, donde ya se tiene un avance superior al 50 por ciento en la construcción del inmueble y en la instalación de cámaras por la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario estatal explicó que las cámaras están siendo colocadas en las colonias con mayor prioridad y que han presentado mayor índice de violencia, así como también en la parte periferia de la ciudad, con el fin de poder tener una constante vigilancia y tener mayor control.
Destacó que, dentro de la inversión, se estima la instalación de 176 cámaras PTZ, 621 cámaras fijas, 98 cámaras lectoras de placas, 1 filtro centinela, 8 arcos centinela, 1 videowall, 2 mesas inteligentes, 1 sistema AFIS barandilla y 50 tabletas inteligentes.
Con lo anterior, se prevé mejorar la videovigilancia en las colonias de la ciudad, así como tener una respuesta inmediata en los reportes y denuncias que se hagan a la Policía Municipal, ya que destacó, que el objetivo de la Policía Estatal es optimizar y eficientar el tiempo de respuesta ante las emergencias.
Señaló que, “no solo se vigilen las zonas de alto tráfico, sino en todos lados, como parques, escuelas, hospitales y colonias periferias”, y que es una orden por parte de la ejecutiva estatal, quien dijo, se encuentra preocupada ante la seguridad de los parralenses.
Jorge Armendáriz destacó que se estará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, tanto como con la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes solicitaron poder tener acceso al videowall de la Estatal.
Por último, reconoció que en Parral existe un grave problema de vandalismo, por lo que habrán de integrarse también cerca de 50 elementos en el nuevo cuartel de la Policía Estatal ubicado sobre la avenida Niños Héroes.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral