Durante el primer semestre del año, en los municipios de la región sur del estado, en promedio asesinan a una persona cada dos días, al sumar 106 muertes violentas, tres más que en el mismo lapso del 2021, cuando se registraron 103; Guadalupe y Calvo y Guachochi continúan encabezando la lista con mayor número de homicidios dolosos, con 46 y 23, respectivamente, mientras que Parral ocupa el tercer lugar, al acumular 15 asesinatos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La violencia en la región sur del estado en el presente año se incrementó en comparación con el 2021, al registrar en el periodo de enero-junio, un total de 106 homicidios dolosos; en tanto, el año pasado asesinaron a 103 personas.
Te puede interesar: Asesinan a hombre y lo tiran a barranco en rúa Zaragoza-Satevó
En promedio, en los municipios que comprenden la región sur del estado de Chihuahua, 17 personas pierden la vida en un mes de manera violenta, siendo en su mayoría hombres, lo cual da un resultado de un asesinato aproximadamente cada dos días.
A la fecha, el municipio de Guadalupe y Calvo continúa encabezando la lista con el mayor número de homicidios dolosos, al registrar 46 casos, ocho más que el año pasado, cuando acumuló 38 asesinatos.
Parral ocupa el tercer lugar con 15 homicidios
El segundo lugar corresponde a Guachochi con 23 hechos presentados, siete más que en el año 2021, por su parte, Parral ocupa el tercer puesto, al contar con 15 delitos de alto impacto, incrementando sólo una muerte en el presente periodo.
Así mismo, la población de Allende en dichas fechas no registró ningún caso el año pasado, siendo en este 2022, cuando en un solo acontecimiento, se perpetró la privación de la vida de cuatro hombres, tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
Te puede interesar: Aumentan muertes violentas en la región sur respecto al 2021
Con cuatro casos, el quinto sitio es ocupado por Batopilas, al presentar un incremento de dos homicidios. En tanto; Balleza, Santa Bárbara y López se han mantenido con el mismo número de asesinatos, a la fecha cuentan con seis, dos y uno, respectivamente.
En Morelos y Zaragoza, de siete crímenes que se suscitaron en el 2021, actualmente ambos presentan sólo un deceso. Para los municipios de Coronado y Jiménez también disminuyeron los hechos violentos, al pasar de cinco a solo un caso, y de dos a uno, respectivamente.
Solamente San Francisco del Oro, no registra a la fecha incidencia delictiva de este tipo, siendo el único municipio de la región sur con saldo blanco. El año pasado solo acumuló un caso.