El comercio es el principal sector que brinda empleo a grupos vulnerables entre los que se encuentran personas con discapacidad, adulto mayor, madres solteras, migrantes y personas víctimas de algún delito de las cuales en lo que va del año se han logrado colocar 38 personas de Parral; según informó el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Carlos Valdez quien destacó que se les procura un salario digno así como las prestaciones de ley.
Por lo anterior, Carlos Valdez coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo comentó que se han emprendido talleres de sensibilización con las empresas con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de contratar personas con alguna discapacidad, adultos mayores o en situación de vulnerabilidad.
Argumentó que este sector de la población son de los que mejor responden a las diferentes actividades que se les aplican ya que tienen la necesidad debido a la condición en la que viven.
Informó que por ley las empresas ya deben de contratar un porcentaje de personas con discapacidad, adultos mayores o en situación de vulnerabilidad dependiendo de la plantilla.
“Todos los empleos que se promueven tienen como salario superior al mínimo, así como las prestaciones de ley, las cuales se promueven a todas las personas independientemente de su condición”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que se ha logrado colocar a personas que no cuentan con alguna extremidad principalmente en supermercados establecidos en la ciudad; sin embargo, resaltó que hace falta que las empresas sean conscientes de la situación que enfrentan.
Resaltó que mediante el programa “Abriendo Espacios” se busca apoyar a grupos vulnerables como discapacitados, adultos mayor, migrantes, madres solteras y personas víctimas de algún delito para que puedan obtener un empleo.
El funcionario estatal detalló que de estos grupos vulnerables se han logrado colocar a 14 personas durante el mes de enero; 21 en el mes de febrero y 3 en el presente mes, mismos que logran tener un ingreso económico.
“Son grupos a los que les debemos dar mayor prioridad debido a la condición en la que se encuentran y a las dificultades que tienen en su desarrollo”, finalizó.
Publicada originalmente en El Sol de Parral