Parral, Chih.- Durante su gira de trabajo por la ciudad de Parral, el candidato de Morena a la Gubernatura del Estado, Juan Carlos Loera, dio a conocer que tiene proyectado impulsar el turismo cultural y de aventura para este municipio, pretendiendo atraer a estadounidenses en una ruta que iniciará en Juárez, pasará por Paquimé, continuará en Chihuahua capital, arribará a Parral y continuará a Santa Bárbara y luego la Sierra Tarahumara.
Dijo que en este proyecto se habla de una ruta segura, vigilada por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para dar seguridad al turismo que visita nuestro estado.
Indicó que el impulso al desarrollo turístico, es uno de los principales proyectos de impulso económico para Parral, unido a los acuerdos con el cluster minero en apoyo a la región, y junto con los empresarios, buscar una diversificación necesaria de la industria y el comercio.
Externó que los principales problemas detectados en las consultas ciudadanas, arrojan que los principales problemas de Parral son de orden de gobierno municipal, tales como falta de alumbrado público, mal manejo en la recolección de basura, calles llenas de baches, falta de seguridad pública y el problema del agua, que este último es de orden estatal.
Acompañado de Hugo Moreno, candidato a alcalde por Morena en Parral, dijo que brindará todo su apoyo al próximo edil, con un programa de pavimentación permanente, además de buscar junto con autoridades federales dar solución científica al problema de la falta de agua y el tema de la seguridad pública.
En torno a cuestiones de orden estatal, dijo estar preocupado por las finanzas estatales, que se ven y están muy mal, comprometiendo al arribar al gobierno estatal reorganizar las finanzas, dar atención a la deuda y generar una estrategia de austeridad, sin dejar de atender los problemas torales del estado.
En ese sentido dijo que evitará gastar tanto dinero en seguridad pública como se ha hecho hasta ahora, donde el 90 por ciento de lo invertido es para atender el 10 por ciento de los crímenes, mismos que no corresponden a la esfera estatal, dejando olvidados el 90 por ciento de los delitos del fuero común, que sí son de competencia del estado.
Dijo que no se ha combatido el narcomenudeo, sobre todo la venta de cristal, y que se debe ir profundo en este tema, siempre de la mano del gobierno federal, para detener a los grandes capos y buscar disminuir las causas que originan que los jóvenes sean atrapados por el crimen organizado.
Dijo que el 90 por ciento de quienes purgan condenas en las cárceles son jóvenes, entre 12 y 18 años, a los cuales hay que darles becas para estudiar y dejen de engrosar las filas de los narcomenudistas y de sicarios.
Finalmente expresó que sus candidatos a alcaldes en los municipios de Carichí y Buenaventura han recibido amenazas de parte de grupos fácticos ligados al PRI, que han intimidado a sus abanderados.