Proyectan crear un refugio temporal en el asentamiento de San Andrés para las familias que acudan de la región serrana al municipio de Parral, dentro del cual se contempla que cuente con lo necesario para brindar la asistencia; así lo informó el gobernador de los albergues indígenas, Ramón Rocha, quien mencionó que esta acción es derivado a que no se cuenta con espacios cuando arriban personas a solicitar el apoyo: "Se busca crear unas habitaciones que cuenten con los necesario para atender a los indígenas que lo requieran de manera emergente”.
El gobernador de los asentamientos indígenas, Ramón Rocha comentó que se prevé realizar un proyecto en el que se contempla realizar un refugio temporal para brindar la asistencia a las familias de la zona serrana que arriben a Parral.
Mencionó que se planea realizarlo en el albergue de San Andrés, en donde se cuente con lo necesario para brindar la atención: “pretendemos que este espacio cuente con camas, cobijas, y que se encuentre bien acondicionado”.
Lo anterior explicó que es debido a que, en los tres asentamientos, San Andrés, Los Carrizos y El Venadito no cuentan con espacios para albergar a más personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que este espacio únicamente sería destinado de manera temporal, para quienes se encuentren de paso en el municipio de Parral: “Hemos tenido casos en los que llegan familias de Guadalupe y Calvo, Guachochi y únicamente están por unos días, sin embargo, no tenemos en dónde brindarles la asistencia”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Comentó que se busca gestionar los recursos con la participación de autoridades estatales y municipales y a través de esto comenzar con la construcción de este espacio.
“El ayudar a nuestros indígenas es algo que involucra a todas las dependencias, por lo que unidos podemos crear proyectos que serán de gran beneficio para la población”, así lo expresó el gobernador Ramón Rocha.
Finalmente detalló que será posteriormente cuando arranque la construcción de este refugio“ es importante la construcción de este sitio, ya que ocurren situaciones de emergencia como casos de desplazamiento forzado en la sierra y a veces las familias llegan de imprevisto a buscar la ayuda en los asentamientos”.
Publicada originalmente en El Sol de Parral