Puerta Violeta canaliza al DIF casos de menores agresivos y rebeldes en Parral

Se han atendido 10 menores por conductas agresivas hacia los padres y uno jovencito de 14 años por violencia familiar; consumo de drogas y falta de recursos para pagar un centro de rehabilitación agravan el problema

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Foto: Rosy Reyes | El Sol de Parral

“Hemos visto que hoy en día los menores ya no tienen respeto a sus padres, algunas causas como las drogas, y la falta de dinero de las familias para internarlos en centros de rehabilitación agravan este problema”, expresó la titular de Puerta Violeta, Laura Holguín.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Desde la implementación de Puerta Violeta se han atendido diversos casos de violencia familiar, en el que se han canalizado al Desarrollo Integral de la Familia a menores de edad al ser reportados por sus padres con conductas agresivas.

Te puede interesar: Consumo de drogas; problemática social en la colonia Zapata

Según lo informado por la coordinadora de Puerta Violeta, Laura Holguín manifestó que se han atendido a diez menores por conductas agresivas y rebeldes, en tanto otro niño de 14 años fue consignado por violencia familiar.

Expresó que al ser menores de edad han estado coordinando estas acciones con el DIF Municipal encabezado por Gema Quiñonez, con el objetivo de dar seguimiento a cada uno de los casos.

De igual forma, indicó que el consumo de drogas está afectando tanto a menores y adultos, debido a que por la adicción se genera este tipo de comportamientos, afectando las relaciones en el entorno familiar.

Asimismo, la falta de dinero para enviar a las jóvenes a un centro de rehabilitación agrava esta problemática: “Lamentablemente no existen centros gratuitos, todo tiene un costo y es aquí en donde las familias batallan, sin embargo continuamos aportando acciones y canalizándolos a diferentes instancias para que las personas se vayan integrando a una sociedad libre de adicciones”.

Es de señalar que en el período de 14 meses Puerta Violeta ha logrado que un total de 139 personas hayan sido consignadas ante la Fiscalía General del Estado, 278 casos canalizados a diferentes áreas de gobierno, 398 asesorías brindadas a probables víctimas y 44 comparecencias en el periodo ya descrito.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En tanto, en lo que corresponde a los demás grupos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y que apoyan la labor de Puerta Violeta, en lo que va del año (desde el mes de enero) registraron la consignación de 125 personas derivado de algún acto que se considera dentro de los parámetros de violencia al interior del hogar y en contra de la familia.