Criminales rafaguean una vivienda y un vehículo en Baquiriachi, Balleza, donde se localizaron 73 casquillos calibre 7.62 x 39. De acuerdo a la información, los afectados habían recibido un mensaje días antes, donde les pedían que se fueran de la comunidad.
Este lunes se dio a conocer sobre un hecho violento que se suscitó en la zona serrana durante este fin de semana, en específico, en la comunidad rural Baquiriachi en Balleza, en donde una familia se vio afectada.
De acuerdo a la información, el pasado domingo, la propietaria del domicilio y su esposo, se encontraban dándole alimento a sus animales, cuando vio que en la puerta que da al patio estaba una cartulina pegada.
Al acudir, leyó que se trataba de un mensaje, el cual tenía escrito un texto alusivo a una amenaza, en el que pedían que se abandonara el lugar, desconociendo las causas o motivos del porqué fue puesto en su puerta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:20 de la mañana, la pareja escuchó varias detonaciones de arma de fuego al exterior de su domicilio y al salir se percataron que su casa y su vehículo estaban dañados a causa de los disparos.
Por lo anterior, los afectados levantaron el reporte al sistema de emergencias, por lo que también arribó personal de Servicios Periciales quienes aseguraron 73 casquillos calibre 7.62 x 39.
Los disparos fueron contra una vivienda de color amarillo con anaranjado, con rejas en las ventanas y puertas de metal, la cual resultó con daños en las paredes a causa de las detonaciones.
Así también, un vehículo tipo Ford Escape de color negro, quedó con daños en la carrocería derivado de los disparos de arma de fuego.
El lugar fue asegurado por los agentes ministeriales, quienes levantaron las actas correspondientes y dieron inicio a la investigación correspondiente.
Nota original de El Sol de Parral