Ayuntamiento de Santa Bárbara reabrirá la clínica de la Sección 50, la cual será sede de la Fundación Cris Síndrome de Down, donde se brindará atención desde el nacimiento hasta la edad adulta de quien padezca este trastorno genético, además se proporcionará apoyo a las familias de los pacientes, con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida.
El día de hoy Santa Bárbara está de manteles largos pues se dio a conocer que el edificio que ocupaba la clínica de la Sección 50, volverá a abrir sus puertas al público, esta vez, con la finalidad de atender a personas con síndrome de Down.
Esto se dará gracias a la colaboración de la Fundación Cris Síndrome de Down A.C. y Antonio Bilbao, presidente municipal de Santa Bárbara, quienes sumarán esfuerzos por dar atención integral a los pacientes con síndrome de down en el municipio.
"Agradezco a Toño Bilbao, un ser humano con un gran corazón el cual está entregado a trabajar por el bien de los santabarinos; esto es muestra de ello", comentó Tere Villa.
La clínica primera en su tipo en la región sur contará con atención desde el nacimiento hasta la edad adulta de quien padezca síndrome de Down y se proporcionará apoyo al núcleo familiar del paciente con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida para quienes nacen con este trastorno genético.
Sin embargo, aún no se cuenta con fecha de apertura ya que se trabajará en la adecuación de las instalaciones para brindar la atención óptima y de calidad, pero será pronto que Santa Bárbara contará con este importante espacio.