Elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Oro fueron citados durante la mañana de este miércoles a la Dirección de Seguridad Pública toda vez que sorpresivamente les realizaron un examen antidoping como parte del proceso de verificación en el estado de salud del personal adscrito.
Encabezados por el director de Seguridad Publica, Gabriel Blanco, así como por el subdirector, Ramón Padilla Carrillos, los cerca de 40 elementos fueron pasando uno a uno para realizar el respectivo análisis y de tal manera detectar si se consumió alguna sustancia prohibida que les permita continuar con el ejercicio de sus funciones.
“La finalidad es detectar el uso de sustancias ilícitas como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, sin embargo, tengo la plena confianza que todos los elementos saldrán limpios”, enfatizó el propio director de la corporación.
Por su parte, el subdirector, Ramón Padilla Carrillo, dijo que son cerca de 40 elementos los que fueron examinados y ello forma parte del proceso de verificación en el estado de salud del personal adscrito.
“Todo ello es con la finalidad de que nuestros habitantes tengan la plena confianza en todos y cada uno de los elementos, la seguridad debe estar en manos de los mejores”, detalló Padilla Carrillo.
Los mandos dieron a conocer que quien resulte positivo por cualquier circunstancia tendrá la oportunidad de comprobar que no fue por el uso indebido de la sustancia sino que fue medicado o de lo contrario tras aplicar el reglamento tendrá que ser despedido.
El examen toxicológico consiste en reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina.