La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la realización de dos operativos de búsqueda intensiva de personas desaparecidas llevados a cabo en los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza.
El primer operativo se realizó el pasado miércoles 17 de abril en el ejido Ciénega de San Cristóbal, ubicado en Hidalgo del Parral. Durante esta acción, se logró la localización de un vehículo Audi Q7 del año 2013, el cual fue encontrado completamente enterrado.
Te puede interesar: ¿Los has visto? Desaparecen dos menores en Granjas del Valle
Según registros, este automóvil contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua en el año 2020 y se desconoce el motivo por el cual se encontraba totalmente enterrado.
Por otro lado, el jueves 18 de abril, la búsqueda se extendió a la presa La Boquilla, específicamente en los lugares conocidos como El Matonal y El Toro. En esta ocasión, se empleó tecnología de punta para inspeccionar áreas de difícil acceso y la superficie de la presa en busca de indicios que pudieran esclarecer casos de desaparición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ambos operativos fueron liderados por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, en colaboración con la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas.
Además, contaron con la participación activa del Personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada.
En apoyo a estas labores, se sumaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como miembros del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y familiares de personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la búsqueda exhaustiva de personas desaparecidas y la investigación de estos casos, trabajando de manera coordinada con diversas instituciones y la sociedad civil para garantizar el derecho a la verdad y la justicia para las víctimas y sus familias.