Madres buscadoras acuerdan con la Comisión Local de Búsqueda y Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizar nuevos rastreos en El Dorado, Corralejo, Vergel, Jiménez y en los cuatro tiros de mina de Parral, particularmente en el seguimiento del caso de Graciela Villalobos; estarán usando el equipo especializado como drones, cámaras de gases y binomios caninos. “Las mujeres del Colectivo 10 de octubre no se cansan de buscar hasta encontrar los hijos”.
Durante una reunión entre mujeres que integran el Colectivo 10 de Octubre con la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se acordaron las acciones para el seguimiento y atención de los casos de desaparición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicaron que en el seguimiento de los más de 60 casos que tienen registrados como colectivo, requieren de acciones concretas que permitan la localización de sus seres queridos. “Algunas madres llevamos hasta más de una década esperando que nuestros hijos sean localizados”.
Ante esto expusieron ante las autoridades que requieren de la implementación de rastreos en El Dorado, Jiménez y en El Vergel, en donde recientemente fueron localizados unos restos que fueron sometidos a pruebas de genética.
Otra de las solicitudes de las mujeres buscadoras fue el seguimiento en el caso de la madre de familia Graciela Villalobos, de quien desde hace cinco meses se perdió su rastro luego de que saliera de su hogar en la colonia Che Guevara.
Ante esto los elementos de la Comisión Local de Búsqueda estarán llevando a cabo los rastros en los cuatro tiros de mina, los cuales fueron expuestos como principales puntos de interés en donde pudiera encontrarse la mujer.
El personal estará utilizando equipo especializado para la labor de búsqueda, entre los cuales se encuentran drones, cámara de gases utilizada para poder ingresar a los tiros de mina y también binomios caninos.
Las integrantes del Colectivo 10 de Octubre destacaron que es importante que las autoridades a cargo de las búsquedas den el seguimiento a cada uno de los casos, además de reuniones con familiares para conocer los avances que se tienen.
Finalmente, el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado destacó que se coordinan las acciones con la Comisión Local de Búsqueda para dar el seguimiento a los rastreos para la localización de personas desaparecidas.
“La Comisión Local de Búsqueda abarca todo el estado de Chihuahua, por lo cual es importante calendarizar los operativos que se estarán llevando a cabo próximamente”.
Nota: El Sol de Parral