La próxima semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará rastreos en el municipio de Matamoros tras tener indicios sobre fosas donde posiblemente estén sepultadas personas con reporte de desaparición en la zona sur del estado, según indicó el fiscal Juan Carlos Portillo, quien además, dijo que el recorrido será pedestre por varias comunidades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur dio a conocer que se tienen indicios sobre posibles fosas clandestinas que se ubican sobre la región sur del estado, en específico, en la localidad de Matamoros, donde declaró que se investiga al respecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue a través del fiscal Juan Carlos Portillo quien informó que se han estado realizando diversas operaciones de búsqueda para encontrar a personas desaparecidas en la zona y derivados del trabajo, se localizó un vehículo enterrado en una comunidad de Parral.
“Estuve en un rastreo en la semana, pero durante tres días estuvimos en Zaragoza, donde teníamos el reporte de tres fosas, pero encontramos un vehículo sepultado”, refirió el entrevistado.
Explicó que primero se realiza una etapa de investigación con datos concisos para planear los rastreos para formular así las estrategias de búsqueda a impulsar durante los próximos días.
Ante ello, reveló que durante esta semana no se contemplaron operaciones de búsqueda en los municipios, sin embargo, agregó que durante la semana entrante se estarán trabajando diversos despliegues para la zona de Matamoros, dónde indicó, tienen pistas sobre posibles fosas.
“Primero hacemos una etapa de investigación para poder efectuar los rastreos, si bien es cierto que todos nos ayudan, pero es prioridad tener información fidedigna (…) vamos a estar realizando la próxima semana”, dijo.
Explicó que tienen pistas e información por lo que se activaron los protocolos y se trabaja en generar la estrategia para realizar la búsqueda, misma que se estará aplicando la semana entrante.
Nota: El Sol de Parral