Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal de Parral, acordaron reanudar la construcción del Hospital de Gineco-Obstetricia, con el objetivo de dar una atención integral a las ciudadanas no sólo de Parral, sino de todos los municipios cercanos, quienes tendrán la oportunidad de ser atendidas por médicos especialistas y con aparatos con tecnología de punta.
Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), expuso que el hospital es una obra de gran importancia para la región, por tanto, la gobernadora Maru Campos Galván ha dado instrucciones para que los trabajos se reinicien a la brevedad, luego de haber quedado inconclusos y olvidados, esto durante un recorrido.
Detalló que la obra tiene un avance del 65 por ciento y que en los próximos días se publicarán las licitaciones y procedimientos legales para reanudar la construcción del mismo.
Mientras César Peña Valles, alcalde de Parral, dio a conocer que su administración se hará cargo de la rehabilitación del acceso al hospital.
Esto en un gira de trabajo por el municipio de Hidalgo del Parral estuvo encabezada por el titular de la SCOP, con la finalidad de recorrer las instalaciones de este hospital, junto a los alcaldes de Parral, San Francisco del Oro, Matamoros El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Allende y Santa Bárbara.
Además, se realizó un recorrido por la Casa Stallforth, en donde se observaron los avances de la obra y las acciones faltantes, por lo que se acordó llevar a cabo el análisis necesario para determinar distintas posibilidades para ese proyecto.