Reaprehenden a presunto deudor alimentario en Matamoros

Pedro G. C., había quedado libre si pagaba la deuda y al no hacerlo, fue detenido nuevamente por elementos de la Fiscalía

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · lunes 14 de octubre de 2024

Foto: FGE

Reaprehenden a presunto deudor alimentario en Matamoros debido a que incumplió con la medida que un Juez le otorgó en el primer proceso, siendo esta el pago del acuerdo reparatorio y al no hacerlo, volvió a ser detenido por aparecer como supuesto responsable del delito en mención.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Un hombre fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación debido a que aparece como presunto responsable del delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) el hombre ya había sido presentado ante este órgano debido a que, según se demandó, supuestamente dejó de aportar los recursos para la manutención de sus dos hijos en un período que comprende de agosto del 2016 a septiembre del 2018.

La información refiere que Pedro G. C., fue reaprehendido por la Agencia Estatal de Investigación tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra en Matamoros, lugar hasta donde se trasladaron los cuerpos de seguridad para su detención.

Es la segunda vez que el mencionado es detenido por aparecer como presunto responsable del delito ya que en la primera ocasión, él y la parte afectada fijaron un pago reparatorio que tenía que hacer el demandado, sin embargo, no cumplió con dicho acuerdo.

Por lo anterior, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en su contra y una vez detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para reanudar su proceso penal.

Pedro G. C. es acusado de haber dejado de aportar los recursos para la manutención de sus dos hijos en un lapso del 2016 al 2018, por lo que fue detenido bajo el argumento de que podría ser culpable mientras se realiza la investigación correspondiente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe destacar que el delito porque el que presuntamente es seguido el sujeto se sanciona con penalidades que van desde los seis hasta los cuatro años de prisión.

Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral