La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se encuentra realizando trabajos de recarpeteo en la cinta asfáltica del tramo carretero conocido como la vía corta a Parral.
La dependencia federal informó que se trata de brindar atención a una superficie de 40.10 kilómetros en la carretera Chihuahua - Parral, lo que beneficiará a 125 mil pobladores de los municipios de Valle de Zaragoza, Satevó y de Hidalgo del Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se adelantó que se tiene previsto concluir los trabajos de conservación periódica carretera el próximo mes de julio.
Cabe mencionar que los trabajos de conservación periódica consisten en el levantamiento de la carpeta asfáltica para reemplazarla por una nueva, abarcando desde el km 43 hasta el km 60.
De igual forma, dicha intervención se implementa del km 107 al km 121, así como del km 146+500 al km 156, respectivamente.
Mediante un comunicado la SICT detalló que esos 40.10 km se suman a los 19 kilómetros de conservación periódica realizados en los últimos meses, alcanzando un total de 60 kilómetros de trabajos de recarpeteo, en beneficio de la población del lugar y del transporte de largo itinerario.
“El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua insta a la población a manejar con precaución y respetar la señalización vial”, versa el comunicado.
La dependencia reiteró que con ese tipo de acciones, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes garantiza que los ciudadanos que transitan por esos tramos lleguen con bien a sus destinos.