Parral, Chih.- Aproximadamente 30 trabajadores de la salud decidieron posponer la vacunación contra el Covid-19. Según lo dio a conocer personal del Hospital General, las razones por las que no quisieron aplicárselas, fueron por estar contraindicados; es decir, contaban con algún malestar o condición que no los convertía en candidatos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que el pasado 13 de enero, se llevara a cabo la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en personal de salud, fuentes internas al Hospital General, dieron a conocer que fueron aproximadamente 30 trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus, que no se aplicaron la vacuna.
Según señaló la persona que proporcionó la información y que prefirió omitir su nombre, explicó que fue por diversos factores que se los impedía, que no los vacunaran, ya que en algunas ocasiones hubo quienes presentaron síntomas similares al Covid-19, por lo que al estar contraindicado que se apliquen la vacuna, se les brindó la decisión de tomarla o no.
De igual manera, manifestó que se les hizo firmar una papeleta en la que ellos autorizaban no aplicarse la dosis, siendo un mínimo quienes tuvieron que rechazarla ya que las condiciones en las que se encontraban –en ese momento- no lo permitieron.
Por último, indicó que en cuanto a reacciones alérgicas o de otro tipo, afortunadamente ninguno de los candidatos mostró algún síntoma.
Cabe citar que, al buscar la versión oficial en relación a este hecho, no se pudo obtener hasta el cierre de esta edición, ya que se mencionó que los datos relacionados al Covid-19 se proporcionan en las ruedas de prensa matutinas que proporciona el sector salud.