El profesor Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió de manos del alcalde de Allende, Jesús Soto, los documentos de donación de un terreno que alberga el Consultorio de Atención Familiar del ISSSTE.
El contar con el predio será una gran oportunidad para que se inicien las gestiones para la construcción de una clínica familiar que atienda a los agremiados del SNTE en la región sur del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En una acción de colaboración institucional en beneficio de la derechohabiencia del ISSSTE, el municipio de Allende entregó el terreno donde funciona el consultorio.
Este consultorio brinda la primera atención médica a 1,200 derechohabientes de más de 20 localidades que conforman este municipio, el terreno en el que se encuentra construido tiene una superficie total de 387.15 metros cuadrados de los cuales 95.33 metros conforman la edificación de este inmueble.
Desde el pasado 23 de febrero de 2024, este consultorio brinda servicio a la derechohabiencia, luego de la permanente gestión del sindicato como uno de los puntos a dar seguimiento en la agenda de trabajo que se realiza y revisa con el ISSSTE.
La organización sindical en voz de su secretario General, Eduardo Zendejas destacó la disposición del presidente Municipal, Jesús Soto, para hacer realidad un proyecto de alto impacto positivo en uno de los temas de mayor prioridad para ambas instituciones, la salud.
Gracias a la conjunción de esfuerzos y el compromiso social del Gobierno Municipal, el apoyo no solo contó con la edificación del inmueble y parte del equipamiento del mismo, sino que, además, hoy, esta infraestructura pasa a ser parte del patrimonio sindical que les pertenece a todas y todos los agremiados.
“Agradecemos al Presidente Municipal, Jesús Soto, por hacer suya una de las más sentidas preocupaciones, reconocemos su labor y su disposición para trabajar en conjunto, esta donación nos permite continuar con las gestiones para fortalecer aún más el servicio, las y los trabajadores de la educación de esta región pueden estar seguros y tranquilos que esta construcción no cambiará su razón de ser”, expresó Eduardo Zendejas.
De igual forma, la parte sindical ya se encuentra gestionado algunas modificaciones y dotación de mayor equipamiento para que el personal médico y la derechohabiencia goce de mayores beneficios.