Permanecen sin recogerse los medicamentos caducos que se desecharon a las orillas del Rio Verde en Guadalupe y Calvo; Yuren Portillo Loya informó que ya solicitó a la Jurisdicción Sanitaria de la Región III que se recojan los insumos médicos ya que temen que el agua del rio quede expuesta a los químicos de las medicinas, indicó que se espera que la semana que viene se atienda la solicitud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Yuren Portillo Loya, comisariado del Ejido La Catedral perteneciente a Guadalupe y Calvo solicitó ante la Jurisdicción Sanitaria de la Región III que se recojan los medicamentos tirados desde la semana pasada.
El entrevistado detalló que, en su visita por Parral, acudió a la instancia para denunciar le presencia de medicamentos desechados en el bosque que permanece en las inmediaciones de esta comunidad.
Comentó que este medicamento deberá de permanecer en el bosque durante los próximos días, mientras el personal del sector salud acude para recoger todos los insumos médicos.
De acuerdo con lo observado en las fotografías presentadas por el representante ejidal, actualmente permanecen tiradas decenas de cajas de antibióticos, anestésicos, antidepresivos, medicamentos para la diabetes, asma, presión alta y otras enfermedades.
Puedes leer: Registra MediChihuahua en Parral un promedio de 40 personas al día
Además, también permanece sin ser recogido equipo de gasas estériles, vendajes adhesivos, algodón e hisopos, apósitos estériles, soluciones antisépticas y desinfectantes, guantes médicos, tiritas o apósitos adhesivos, tijeras y pinzas estériles, vendas elásticas y cinta adhesiva médica.
Se espera que para el próximo miércoles de la semana que viene el personal de la Región III de la Secretaría de Salud del Estado acuda a recoger el medicamento caduco que se desechó en una de las barrancas.
En este sentido, la Secretaria de Salud de Chihuahua, descartó que los medicamentos encontrados en la Comunidad de La Catedral pertenezcan o hayan pasado en algún momento por los hospitales del Ichisal.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral