Recuperan herramientas y aparatos electrónicos en una casa de empeño en Parral. Según informó personal de la Fiscalía General del Estado, la víctima prestó dichos objetos a una tercera persona, siendo esta quien los empeñó con el fin de obtener un lucro indebido. El encargado del lugar los entregó de manera voluntaria.
En seguimiento a una denuncia por el delito de abuso de confianza, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizaron y recuperaron diversos artículos que fueron sustraídos a un particular en la ciudad de Parral.
Te puede interesar: Sujetos armados asesinan a hombre en la colonia Díaz Ordaz
Como resultado de los trabajos de investigación, los agentes localizaron en una casa de empeño ubicada en la avenida Niños Héroes, los objetos que de manera voluntaria, la víctima había prestado a una persona.
Se trató de una pantalla de 50 pulgadas de la marca Atvio, una laptop marca Lenovo, una lijadora marca Ryobi, un compresor marca Craftsman, una sierra eléctrica marca Dewalt, un destornillador eléctrico y una pulidora marca Dewalt.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, la víctima prestó las referidas herramientas y electrónicos a un particular, quien posteriormente las empeñó para obtener un lucro indebido.
Sin embargo, tras los trabajos de investigación se logró dar con el paradero de dichos objetos, por lo que al demostrar de que se trataban de los mismos que estaban denunciando, el encargado de dicho establecimiento, los entregó de manera voluntaria.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y se encargará de las diligencias para devolverlos a su propietario.
Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.
Publicada originalmente en El Sol de Parral