A partir del próximo 3 de julio, la bancada de los regidores de Movimiento Ciudadano comenzará con la iniciativa de dar asistencia vial gratuita en la carretera Vía Corta a Chihuahua, la cual consiste en atender las ponchaduras y descomposturas de los automóviles que lleguen a quedar varados en dicha rúa; ésto, luego de denunciar las malas condiciones del camino y como forma de solidaridad con los conductores, prestarán este servicio por medio de una camioneta que estará disponible durante el día.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Efrén Rodríguez Beltrán, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, señaló que ya tienen una unidad que estará realizando recorridos por la carretera vía corta a Chihuahua conforme a los reportes que se presenten por ponchaduras de llantas o descomposturas ocasionadas por las malas condiciones de la carpeta asfáltica. Para ello, se pone en servicio la línea telefónica 627-104- 6273 para dar asistencia vial gratuita.
Indicó el coordinador de la bancada de MC que además se cuenta con una persona encargada de dar el servicio de asistencia vial a los conductores, la camioneta que ya se tiene prevista cuenta con llantas de repuesto, herramienta, cables para batería, un compresor para inflar los neumáticos, una cadena para arrastrar el vehículo si es necesario, gato hidráulico y llave cruz, todo ello para auxiliar al conductor en caso de descompostura.
Señaló que en un principio se pensó en una de las unidades que dan el servicio de desponchado a domicilio, sin embargo, consideraron que salía más caro y más lento. La camioneta que se tiene disponible es grande y con una transmisión 4X4, por lo que consideró el coordinador de los regidores que, en caso de una volcadura ellos ya no tienen nada que hacer y de eso se ocuparan los servicios de emergencias.
Agregó que es lamentable que continúe en malas condiciones la carretera, sobre todo el tramo de Parral hasta Zaragoza, refirió que “Esta Hecha Garras” y que de la misma forman piensan muchos de los conductores que circulan con frecuencia esta rúa.
Rodríguez Beltrán informó que durante todo el mes de julio los regidores de la bancada de Movimiento Ciudadano se estarán turnado para atender las necesidades de los conductores afectados, ya que no se ve para cuando el Gobierno Federal le ponga mano.
Explicó que el servicio que dará la camioneta es en un horario de 7 de la mañana a las 8 de la noche, sin embargo, los regidores estarán al pendiente en un horario de 7 de la mañana a las 12 de la noche, se brindará auxilio a aquellos conductores que sufran ponchaduras u otros incidentes en la vía. Los regidores se comprometieron a acudir personalmente al lugar del incidente para proporcionar la ayuda necesaria.
Los regidores ciudadanos han presentado su postura en relación al abandono de la carretera Vía Corta a Chihuahua y dieron a conocer una iniciativa destinada a auxiliar a los usuarios que transitan esta vía, esto debido a que después de exigir y solicitar acciones a las autoridades competentes sin obtener respuestas satisfactorias, los regidores han decidido tomar la iniciativa y ofrecer asistencia vial gratuita a quienes enfrenten contratiempos o accidentes en esta carretera.
Además, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y aborden de manera urgente el estado deplorable de esta carretera, velando por la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes que transitan por ella.
Con la llegada de las próximas Jornadas Villistas, se estima que alrededor de 40 mil personas visitarán la ciudad y gran parte de los visitantes tendrán que transitar por esta carretera.
Nota publicada en: El Sol de Parral