Se mantiene el compromiso de que la Vía Corta cuente con más de la mitad de su extensión rehabilitada para mediados del año que viene; se le ha dado mantenimiento a más de 60 kilómetros y aún se tiene proyectado reparar más de 46 kilómetros con recursos del Fondo de Mantenimiento Carretero. Sergio González Rojo, director en Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, destacó que estas son acciones promovidas en respuesta a la opinión pública y en el impacto que tendrá en la vida diaria de más de 250 mil usuarios de esta rúa.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de su director en Chihuahua, Sergio Gonzáles Rojo, anunció avances en la rehabilitación de la Vía Corta, una red crucial que conecta localidades y regiones en el sur del estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Comprometido con la mejora constante, Gonzáles Rojo destacó que se mantiene la meta de tener más de la mitad de la extensión de la Vía Corta rehabilitada para mediados del próximo año. Hasta el momento, más de 60 kilómetros han recibido mantenimiento, y se proyecta reparar otros 46 kilómetros con recursos del Fondo de Mantenimiento Carretero.
En los últimos tres años, se asignaron recursos para 60 kilómetros del tramo de Parral a Chihuahua, y otros 46 kilómetros están proyectados para mediados de 2024. Estas acciones responden directamente a la opinión pública y buscan mejorar la vida diaria de los más de 250 mil usuarios de esta importante arteria vial.
El año pasado, se logró la rehabilitación de 30 kilómetros entre Valerio y Satevó, con una inversión de 41 millones de pesos, y mejoras en 8 kilómetros desde Parral hasta Maturana. Actualmente, 26 kilómetros adicionales, específicamente en el kilómetro 170 entre Parral y Zapién, están en proceso de rehabilitación.
Gonzáles Rojo informó que existen solicitudes pendientes para la rehabilitación de tres tramos más, sumando un total de 46 kilómetros. Estos nuevos tramos se espera que estén rehabilitados para mediados del próximo año, con un compromiso de asignar hasta 80 millones de pesos para la conservación de la Vía Corta.
La Vía Corta, con una extensión total de 199 kilómetros, se ha convertido en una arteria crucial para la comunicación en el estado de Chihuahua, beneficiando a más de 250 mil habitantes del sur de la entidad. Gonzáles Rojo subrayó la importancia de mantener en óptimas condiciones esta vía, vital para el desarrollo económico y social en la región.
Comentó que en términos de desarrollo regional, la Vía Corta actúa como un catalizador para el crecimiento de áreas que podrían quedar relegadas. Al unir comunidades y facilitar el movimiento de personas y bienes, se propicia un desarrollo más equitativo y sostenible en la región.
En una declaración final, Gonzáles Rojo destacó que la Vía Corta en Chihuahua representa un activo de gran valor para el estado, actuando como una arteria vital que impulsa la economía, la seguridad, el turismo y el desarrollo regional.
Hizo hincapié en que se atiende la necesidad de mantenerla en óptimas condiciones y expuso que se continuará invirtiendo en su mejora para garantizar un futuro próspero y conectado para la región y sus habitantes.