La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia de reinauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación en San Francisco del Oro, en donde se refrendó su compromiso de seguir trabajando por la salud de los chihuahuenses.
Te puede interesar: Llevarán a Camargo un módulo itinerante de Derechos Humanos
La mandataria estatal señaló que con esa reinauguración, se permitirá a la población con alguna limitación o discapacidad física, acceder a las terapias, estimulaciones y tratamientos que requieren.
Campos Galván visitó el inmueble para conocer de primera mano el funcionamiento de las diferentes áreas de atención a la población de esa comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que el equipamiento entregado se adquirió con una inversión bipartita de 213 mil pesos entre Estado y Ayuntamiento, y el predio fue donado en comodato por la compañía Minera Frisco.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo estatal, entregó prótesis y sillas de ruedas al niño Alexander de 10 años, así como a los jóvenes Marco de 17 y Yair de 15 años, cuyas familias le agradecieron por el apoyo recibido.
“Ustedes son dignos de todo; nuestros niños merecen un apapacho y un abrazo, y nosotros estamos para acompañarlos”, dijo María Eugenia Campos al escuchar sus historias de lucha.
Cabe mencionar que la renovación del inmueble incluye la adquisición de camas, una nueva sala de electroestimulación y de hidroterapia, barras para terapia ocupacional, incorporación de aparatos multifuncionales, un área para terapia infantil y el acondicionamiento general de los baños, la cocina y el área de valoración médica.