Expone la hermana Gloria Cecilia Narváez su testimonio de vida como defensora de la fe católica en el oeste y su experiencia sobre cómo sobrevivió durante casi cuatro años siendo secuestrada por extremistas musulmanes. El evento tuvo lugar en la Catedral de Parral durante esta tarde en donde la invitada expuso a los parralense su testimonio de vida referente a cómo ha defendido su fe.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves la Diócesis de Parral llevó a cabo un evento en la Catedral de Guadalupe en donde se tuvo la visita de la hermana Gloria Cecilia Narváez en donde relató su historia de vida acerca de los retos que le han aparecido por ser religiosa.
De acuerdo a la información, Gloria Narváez es una religiosa de origen colombiana, quien se encuentra en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, y ha tenido recorridos por diferentes países del mundo, entre ellos, pertenecientes al contienen africano.
Según expuso, en el 2017 ella y más hermanas de la Congregación viajaron como misioneras a Malí, en África, en donde al profesar su fe fue capturada por grupos delictivos, dentro del rango de extremistas musulmanes en donde la llevaron al desierto del Sahara y la dejaron presa durante casi un lustro.
Durante este tiempo en que estuvo privada de su libertad, Gloria Narváez cuenta que la fe y la esperanza fueron su "pan diario", pues la dejaron sin comida, sin agua y para sobrevivir en medio de plagas de animales como serpientes y hormigas, sin embargo, confiada en que Dios le ayudaría, sobrevivió hasta que un árabe le auxilió a rescatarla.
Narváez relata que la Iglesia Católica ha sido perseguida y resaltó que incluso, en la semana pasada fue asesinado un padre en Chiapas, por lo que exhortó a la feligresía a consolidar la iglesia, ser unidos y estar en diálogo constante con Dios.
Ante una concurrida asistencia de la comunidad eclesiástica y civil de Parral, la hermana colombiana expuso su testimonio de vida, siendo escuchada por más de 500 personas que se dieron cita en la Catedral de Guadalupe en Parral.
Previo a su presentación, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo manifestó que el catolicismo debe ser ícono de unión, confianza y defensor de la fe, por lo que igual forma hizo un llamado a la Diócesis para mantenerse unidos.