Todas las reparaciones que se han llevado a cabo en la carretera Parral-Chihuahua por la Vía Corta, corresponden al amparo promovido por Manuel Jurado, quien es un abogado oriundo de Hidalgo del Parral, en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal por el abandono de la Federación a la carretera en mención. En entrevista, el abogado refirió que ahora se encuentra un recurso de suspensión definitiva para que los funcionarios reparen la Vía Corta, por lo cual, aseveró que continuará atendiendo el tema exigiendo su derecho de buen gobierno.
A finales del mes de abril de este año se promovió un amparo para exigir a la Federación que se garantice el derecho al buen gobierno y a la buena administración en el sentido de restaurar la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El amparo fue interpuesto por Manuel Jurado Torres, quien manifestó se realizó una demanda en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, con base legal en el derecho al buen gobierno, donde destaca, este derecho no ha sido explorado del todo, sin embargo, puede hacerse válido.
El experto en leyes señaló que se realizó una suspensión jurídica para proteger de manera provisional el derecho que está en juego, y que en el caso de este amparo, la suspensión se dio de manera definitiva en la cual, quedan obligados a reparar dichos tramos.
La suspensión se realizó con el objetivo de que comiencen a laborar la carretera Vía Corta en todos sus tramos, sin embargo, dicha suspensión fue negada por el juez en turno, no obstante, el equipo legal metió además, un recurso extraordinario y fue así cuando el 4 de mayo se tuvo la suspensión provisional y después la definitiva.
A cinco meses del fallo de la suspensión definitiva, Manuel Jurado Torres informó que todos los trabajos que se han realizado en esta carretera corresponden al amparo y a la suspensión que se interpuso.
Los trabajos que han habido son gracias al amparo, como pruebas pedimos todos los exhortos que han hecho y hay desde el 2018, pero no obligan a nadie porque solo son exhortos manifiesta el abogado Jurado
Ante ello, destaca que sólo están a la espera de la sentencia, pues tiene más fuerza, sin embargo, refiere que esto es histórico y puede ser complejo para facilitarlo.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral