Denuncian pobladores del municipio de Valle de Allende el cierre de la clínica del Issste, misma que fue inaugurada el pasado 23 de febrero del presente año, la cual tenía como objetivo beneficiar en la atención médica a maestros y jubilados.
Fue a través de la donación de un terreno por parte del Gobierno Municipal encabezado en ese momento por Jesús Horacio Soto, que se comenzó con las labores de construcción, comenzando posteriormente su operatividad .
Lo expuesto por los reportantes es que esta acción benefició durante algunos meses a los maestros y sus familias quienes llevaban su control médico en las referidas instalaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, desde hace alrededor de dos semanas y sin previo aviso cerraron la clínica, además de que les notificaron que debían acudir hasta el municipio de Parral para recibir la atención medica.
“Es muy injusto porque fue una inversión muy grande y con la mano en la cintura decidieron cerrarla y ahora los pacientes tienen que ir hasta Parral”, así lo expresaron los reportantes.
Explicaron que ante esta situación, los usuarios deben recorrer la distancia para poder arribar a Parral para recibir la atención médica, lo cual representa un problema debido a que en algunos de los casos son adultos mayores.
Finalmente señalaron que buscarán el acercamiento con el personal encargado de la referida clínica para exponer la situación y buscar que se restablezca el servicio médico. “Es necesario que se restablezca el servicio para que las personas no se vean en la necesidad de acudir hasta Parral”, añadieron.
Publicada originalmente en El Sol de Parral