Reportan otro enfrentamiento armado en Allende. Versiones extraoficiales indicaron que sujetos armados sostuvieron una refriega en contra de personal ministerial; sin embargo, no ha sido confirmado. Otra versión señala que tras el aseguramiento de una camioneta, al parecer, involucrada en el anterior enfrentamiento, sujetos armados abordaron la unidad en la que era trasladada al corralón de Fiscalía y los obligaron a dejarla.
A través de un reporte generado al sistema de emergencias 911, se reportó otro supuesto enfrentamiento en el municipio de Allende siendo que esta vez, fue en contra de personal de la Policía Ministerial.
Los hechos habrían ocurrido luego del aseguramiento de una camioneta de la marca Chevrolet línea Cheyenne en un camino de terracería ubicado en Allende, la cual se presume, pudo haber estado involucrada en el enfrentamiento armado ocurrido el pasado sábado en el citado municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De manera extraoficial se supo que, alrededor de las 2:46 de la tarde, al sistema de emergencias se recibió el reporte de un enfrentamiento armado que involucraba a un grupo de civiles armados en contra de personal ministerial.
Sin embargo, al constituirse en el lugar, personal de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno no encontraron indicios de lo que se reportaba.
No obstante, activaron los protocolos de seguridad en diversas partes del municipio, así como en el sector de Talamantes, sin que hasta el momento se hayan encontrado indicios de la supuesta refriega.
Otra versión, indicó que tras el aseguramiento de la unidad, sujetos armados abordaron el vehículo en el que era trasladada la camioneta baleada y los obligaron a dejarla para posteriormente llevársela con rumbo desconocido.
Sin embargo, habrá que esperar a que sea la Fiscalía General del Estado quien confirme o descarte alguna de estas versiones, por lo que habrá que esperar a que sean ellos mismos quienes emitan mayor información al respecto.
Es de señalar que, personal de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Sedena, se encuentran realizando un operativo de seguridad por el sector, a fin de inhibir la presencia de personas civiles armadas.
Nota original de El Sol de Parral