/ lunes 12 de septiembre de 2022

Representante de CNDH atenderá quejas contra el IMSS en Parral

Oficinas Móvil se estacionará a un costado del hospital el miércoles 14 de septiembre para recibir las denuncias ciudadanas

Debido a la gran cantidad de quejas de los derechohabientes en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudirá a Parral y Jiménez, el representante regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, a recibir en viva voz las denuncias de la ciudadanía afectada por el maltrato del personal médico y administrativo del IMSS.

El representante regional de la CNDH, José Luis Armendáriz, informó que el próximo miércoles 14 de septiembre arribará a nuestra ciudad con la finalidad de atender y recibir las quejas de los ciudadanos en contra del organismo.

Explicó que tenían más de 15 años que no se realizaban visitas presenciales en Hidalgo del Parral y Jiménez, por lo que por medio de esta acción se busca tener un acercamiento con la población de los municipios que se encuentra más alejados de la oficina central, ubicada en Juárez.

Comentó que la atención se estará brindando el próximo miércoles en nuestra ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana en una unidad móvil que será ubicada a un costado del IMSS, en donde se estarán recibiendo las quejas en contra de los servidores públicos, orientación, gestorías y entrega de materiales de derechos humanos.

En tanto, en Jiménez, acudirán el jueves 15 de septiembre, frente a la clínica 24 del seguro social, ubicado en la calle Abraham Gonzales.

El representante regional de la CNDH comentó que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social es el organismo que presenta mayor número de quejas, situación que se agravó a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Estadísticamente, el IMSS tiene el mayor número de quejas, se complicó con todo el tema de la pandemia, debido a que se enfocaron en atender esta contingencia y quedaron pendientes intervenciones entre otras situaciones”, indicó.

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Reiteró la invitación a la población para que si tienen algún asunto que en que se hayan violentado sus derechos humanos en esta institución, a que acudan a notificarlo.

Después de que recibamos la queja se abre un expediente, se solicita informe a la autoridad, y se investiga el caso, si el informe arroja que hay violaciones a sus derechos humanos, se emite en un momento dado una recomendación, salvo que el asunto pueda ser conciliado con el objeto de que pueda ser reparadas esas violaciones en contra de los derechos humanos”, finalizó.

Debido a la gran cantidad de quejas de los derechohabientes en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudirá a Parral y Jiménez, el representante regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, a recibir en viva voz las denuncias de la ciudadanía afectada por el maltrato del personal médico y administrativo del IMSS.

El representante regional de la CNDH, José Luis Armendáriz, informó que el próximo miércoles 14 de septiembre arribará a nuestra ciudad con la finalidad de atender y recibir las quejas de los ciudadanos en contra del organismo.

Explicó que tenían más de 15 años que no se realizaban visitas presenciales en Hidalgo del Parral y Jiménez, por lo que por medio de esta acción se busca tener un acercamiento con la población de los municipios que se encuentra más alejados de la oficina central, ubicada en Juárez.

Comentó que la atención se estará brindando el próximo miércoles en nuestra ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana en una unidad móvil que será ubicada a un costado del IMSS, en donde se estarán recibiendo las quejas en contra de los servidores públicos, orientación, gestorías y entrega de materiales de derechos humanos.

En tanto, en Jiménez, acudirán el jueves 15 de septiembre, frente a la clínica 24 del seguro social, ubicado en la calle Abraham Gonzales.

El representante regional de la CNDH comentó que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social es el organismo que presenta mayor número de quejas, situación que se agravó a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Estadísticamente, el IMSS tiene el mayor número de quejas, se complicó con todo el tema de la pandemia, debido a que se enfocaron en atender esta contingencia y quedaron pendientes intervenciones entre otras situaciones”, indicó.

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Reiteró la invitación a la población para que si tienen algún asunto que en que se hayan violentado sus derechos humanos en esta institución, a que acudan a notificarlo.

Después de que recibamos la queja se abre un expediente, se solicita informe a la autoridad, y se investiga el caso, si el informe arroja que hay violaciones a sus derechos humanos, se emite en un momento dado una recomendación, salvo que el asunto pueda ser conciliado con el objeto de que pueda ser reparadas esas violaciones en contra de los derechos humanos”, finalizó.

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