El Gobierno de Parral reprobó la actuación, el sesgo y la falta de imparcialidad por parte del Tribunal Estatal Electoral, tras considerar que la resolución emitida por el organismo fuera injusta y sin argumentos sólidos, esto ante la denuncia que promoviera la regidora, Alejandra Pérez, en contra del Presidente Municipal, por la supuesta existencia de violencia política de género.
Lo anterior, fue en consecuencia de la Sesión Pública del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, que se desarrolló el día de ayer y donde se abordó el expediente PES-009/2023 en contra del Presidente Municipal de Parral por conductas supuestamente constitutivas por violencia de género.
El licenciado, Jesús Sinoé Jiménez García, dio a conocer que el contexto de la controversia tuvo su origen en las instalaciones del Ayuntamiento, en donde ambos se desempeñan al ser integrantes de Cabildo.
En este sentido, el TEE consideró que con las expresiones vertidas en sesiones de Cabildo, se acredita la comisión de violencia política de género en contra de la actora, debido a que el denunciado aprovechó el intercambio de opiniones para dañar, menoscabar, discriminar y tratar de exhibir la imagen de la denunciante.
Con base en lo expuesto, el organismo propuso declarar la existencia de los hechos denunciados, originados en las sesiones de Cabildo 4 y 10, señalando que en el resto no se acreditan las infracciones señaladas por la denunciante en su escrito de queja, debido a que no constituyeron elementos de género, tal como se describe en la sentencia.
Ante ello, el Gobierno de Parral precisó que la sentencia no es definitiva; por lo cual, seguirán en la lucha para esclarecer los hechos y llegar a la verdad. En ese sentido, acudirán a la siguiente instancia, con la certeza y firme convicción de que nunca se han cometido actos de esa naturaleza.
Es importante señalar, destacó, que ya existe antecedente de un asunto similar, en el que la autoridad electoral resolvió de forma errónea y es por ello que no claudicaremos y llegaremos hasta las últimas consecuencias.
“Tenemos la certeza y la firme convicción de que en el Ayuntamiento de Parral jamás hay, ni habrá cabida para la violencia en contra de las mujeres”, concluyó el comunicado oficial.
Nota publicada en: El Sol de Parral