Repunta el 50 por ciento la incidencia de personas fallecidas en accidentes automovilísticos en lo que va del año en Parral. Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado zona sur, de enero a la fecha, se han registrado un total de seis muertes por esta causa en lo que respecta a Parral, siendo que, en el mismo periodo, pero del 2023, se registraron cuatro casos. El músico Froylan Imperial, fue el último hecho registrado.
En lo que va del año, el índice de muertes a causa de un accidente vial, repuntó hasta en un 50 por ciento en lo que respecta a Parral, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, siendo el último registrado el pasado 11 de julio.
Te puede interesar: Encontronazo en la Colegio Militar deja dos lesionados y cuantiosos daños materiales
Según lo dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado zona sur, en lo que comprende el periodo de enero a la fecha del 2023, se registraron un total de cuatro fallecimientos por accidentes vehiculares, siendo actualmente que, se cuenta con seis de ellos.
En un último hecho registrado, ocurrió el pasado 11 de julio, luego de que cinco jóvenes; cuatro mujeres y un hombre, circularan a bordo de un vehículo sobre la Vialidad del Río, cuando tuvieron un choque con salida de camino.
Lo anterior, ocurrió a la altura del Vado de la Libertad, lugar donde se informaba sobre el aparatoso accidente vehicular, donde una persona, al parecer, había perdido la vida, por lo que personal de las diferentes corporaciones policíacas se movilizaron en auxilio de los pasajeros.
Al llegar, confirmaron que uno de ellos, ya no contaba con signos vitales, tratándose del músico Froylan Imperial, de 26 años y quien, además, era hijo de Margarita Imperial, mujer desaparecida desde el mes de agosto del 2023.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según las primeras versiones, él, junto a las cuatro jovencitas, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un drive inn ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Parral – Matamoros previo al accidente.
Fue al salir que, una de ellas le solicitó al joven que la dejara conducir su unidad, a lo cual, el hoy fallecido accedió, sobreviniendo el percance que le arrebataría la vida minutos después de salir del local.
Es de recordar que, anteriormente, personal de paramédicos de la Cruz Roja delegación Parral, ha manifestado en múltiples ocasiones, que una de las causas más comunes por las que se derivan los accidentes viales, ha sido a causa del conducir bajo los influjos del alcohol.
Por ello, han exhortado a la ciudadanía en general, a utilizar otros métodos de transporte a la hora de encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas y evitar conducir, ya que ello, aumenta las probabilidades de sufrir un percance vehicular, que puede derivar en la muerte e incluso de terceras personas.
Publicada originalmente en El Sol de Parral