"Más de 200 viviendas requieren de láminas y hule, continuaremos recorriendo los sectores y evaluando las condiciones para ayudar a la ciudadanía, se cuenta con un recurso destinado para esta emergencia, además el Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos otorgará un apoyo", así lo indicó el alcalde de Parral, César Peña, tras evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la ciudad.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras las recientes lluvias registradas en estos días en Parral el alcalde municipal, César Peña Valles, señaló que continúa visitando los hogares de las decenas de familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas.
Te puede interesar: Dañó la tormenta 100 casas y diez comercios
Explicó que hasta el momento, en coordinación con el departamento de Desarrollo Social y Protección Civil, se tiene un balance de más de 200 viviendas que requieren del apoyo de láminas y hule; "El fin de semana estuvimos recorriendo los diferentes sectores de la ciudad, llevando apoyos alimentarios y hule a las familias afectadas además, la presidenta del DIF, Gema Quiñónez, acudió a las comunidades rurales para llevar este apoyo".
Destacó que se cuenta con un recurso destinado para esta emergencia, por lo cual se continuará con las evaluaciones de los daños, tanto en los domicilios, como en las diferentes negociaciones, mismas que se han sumado no solamente en la zona céntrica, sino en otros sectores.
Es de recordar que en días pasados, durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se aprobó por votación unánime emitir la Declaratoria de Emergencia, ante los daños ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días en varias regiones de la entidad, ahí, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, manifestó que ha estado pendiente de la situación que prevalece en los municipios afectados, entre los que se encuentra Parral.
Por ello, el Edil parralense indicó que el Gobierno del Estado está en espera del dictamen final para destinar el recurso para atender de manera inmediata a las necesidades de la ciudadanía.