Un ejemplar juvenil de águila cola roja fue rescatado en Parral tras haber caído al patio de un domicilio, por lo que la familia procedió a notificar a la asociación de Escuadrón Canino, con la finalidad de que se llevarán a cabo las acciones para su valoración y protección.
La titular de la asociación, Margarita Carrera comentó que recibieron el reporte, por lo que se trasladaron hasta el sitio en donde procedieron al aseguramiento del ejemplar, mismo que fue trasladado a la veterinaria en donde se llevó a cabo la revisión médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"El médico veterinario Félix Pedroza se encargó de tomar las radiografías y afortunadamente, no estaba fracturado, solo fue el golpe, sin embargo, no levantaba una de sus alas, por lo que se le aplicó medicamento y los cuidados correspondientes".
Detalló que al ejemplar decidieron llamarle "Thor", por lo que además, se dio aviso a la Defensa y Protección Animal y Medioambiental, quienes en conjunto con Profepa, se encargaron de su resguardo y su posterior liberación.
Durante su liberación, las autoridades a cargo destacaron la importancia de la conservación del medio ambiente, subrayado el esfuerzo colectivo para proteger la fauna y flora del país.
Momentos después, el ejemplar "Thor" fue liberado en un hábitat similar al que fue encontrado, lo que garantiza su readaptación al entorno.
Cabe señalar que este ejemplar de águila cola roja es el segundo que ha sido rescatado por la asociación de Escuadrón Canino, quienes permanecen en las acciones para la protección de animales.
"Para Escuadrón Canino no hay límites si se trata de una vida, nos dijeron 'si los dinosaurios existieran también los rescataban', lo bueno que no existen”, finalizó Margarita Carrera.
Nota: El Sol de Parral