Rescatan a cuatro personas tras ingresar a la vialidad del río en sus vehículos y quedar varados; Personal de Bomberos y Protección Civil realizó las maniobras para auxiliarlos.
Durante la madrugada de este domingo, la Unidad de Protección Civil y Bomberos realizaron cuatro rescates en la vialidad del río Parral y en el arroyo de la comunidad Santa Cruz de Villegas, ante la omisión de algunos conductores.
En el primero de los casos, una mujer realizó el llamado al Sistema de Emergencias, luego de que su esposo fuera arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad de Santa Cruz de Villegas.
Tras lo anterior la unidad volcó, afortunadamente el hombre logró resguardarse arriba de la camioneta, siendo rescatado momentos después por pobladores del sitio y autoridades.
Los otros dos casos ocurrieron a la altura del puente Guanajuato, en donde un joven identificado como José Manuel V. omitió las recomendaciones al circular a bordo de su camioneta de la marca Mazda, misma que presentó fallas al mojarse el cableado.
En tanto, en el mismo sitio otro guiador de una camioneta fue rescatado a primeras horas de este domingo, afortunadamente en ninguno de los hechos resultaron personas lesionadas
Asimismo, otro reporte notificó a PC y Bomberos sobre la existencia de un cuarto vehículo varado en el río Parral, pero a la altura de Mathasa, en donde se encontraban dos mujeres, quienes fueron auxiliadas por los elementos.
En este sentido las autoridades exhortaron a la ciudadanía ser más consciente del riesgo que representa el transitar por vados, arroyos y Vialidad del Río en temporada de lluvias, por fortuna durante la jornada de esta madrugada los incidentes no arrojaron resultados qué lamentar.