Continúan brindando atención médica de emergencia a ministeriales que fueron atacados con una arma blanca durante esta tarde en la colonia Bellavista en Parral. Los agentes fueron llevados al Hospital de Jesús, en donde se implementó un operativo en el exterior para resguardar las instalaciones, teniendo casi una decena de unidades ministeriales. Hasta el momento, la identidad de los dos agentes permanece sin ser dada a conocer, y su estado de salud continúa sin reportarse ya que siguen recibiendo atención especializada.
Un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo en la avenida Zaragoza y calles aledañas luego de que dos ministeriales de la Fiscalía General del Estado llegaran lesionados por arma blanca en una ambulancia de la Cruz Roja.
La información establece que ambos agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Fuentes de Diana de la colonia Bellavista, cuando al atender un domicilio un sujeto desconocido se enfrentó a los uniformados atacándolos con un arma blanca hasta dejarlos heridos.
De manera inmediata se hizo el llamado de seguridad y en cuestión de minutos se movilizaron las corporaciones por parte de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes encontraron al presunto responsable y lo detuvieron en flagrancia.
Respecto a los dos agentes lesionados, fueron atendidos de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en su delegación Parral, sin embargo, debido a las heridas de consideración que presentaron, fue necesario su traslado a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica especializada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ambos fueron llevados al Hospital de Jesús, en donde fueron internados y resguardados por la misma corporación de seguridad mientras reciben atención médica. Y al menos, 6 unidades de la Policía Ministerial rodearon el hospital a través de las calles aledañas.
Cabe hacer mención que la información del estado de salud y la identidad de los agentes ministeriales continúa hermética por parte de las autoridades, por lo que aún no se tiene conocimiento sobre ello.
Así pues, será la Fiscalía General del Estado quien de a conocer dichos detalles sobre la identidad y el estado de salud de los integrantes de la corporación, así como también de la identidad del presunto responsable del ataque, quien ya está detenido.
Publicado en: El Sol de Parral