Mil 113 credenciales serán resguardadas en el noveno distrito debido a que los propietarios no pasaron a recogerlas en la fecha límite. De acuerdo a Leopoldo Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores, el 53% son de la región serrana como Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochi y Urique.
Este fin de semana el Instituto Nacional Electoral en su sede distrital de Hidalgo del Parral, dio a conocer que este pasado jueves se cerró la entrega de credenciales para votar correspondiente aquellas personas que recién de inscribieron en el padrón electoral o que actualizaron sus datos.
Te puede interesar: Más de 7 mil personas se registraron como candidatos locales en Chihuahua
Leopoldo Hernández Larragoiti, vocal del Registro Federal de Electores, expuso que las personas que realizaron los trámites mencionados durante enero tenían como fecha límite hasta el jueves 14 de marzo, una vez llegada la fecha ya no se entregarán los plásticos hasta después de las elecciones.
En este sentido, dijo que fueron mil 113 credenciales de todo el distrito las que serán resguardadas en las oficinas del RFE, firmadas por seguridad por las autoridades del organismo nacional, y los representantes de los partidos políticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así pues, informó que en el módulo fijo ubicado en plaza Las Palmas quedaron 388 credenciales por recoger, mientras que en el módulo móvil se quedarán 191 más.
En el caso de la zona serrana, en Guadalupe y Calvo se retendrá 105 plásticos, en Guachochi serán 161 y en Urique se resguardarán 268 más.
Hernández Larragoiti destacó que dichas credenciales son sólo de aquellas que se tramitaron durante enero y que se inscribieron en el padrón electoral o que actualizaron datos, por lo que continúa vigente el servicio de reimpresión de credenciales por robo o extravío.
Finalmente, recalcó que este último servicio se ofrece para aquellas personas que perdieron el plástico y no requieren de actualizaciones más que de reimpresiones, y dicho servicio será hasta el 31 de mayo.