Los responsables del ataque armado en el bar “El Alegre” aún continúan en Parral, según lo informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, quien además manifestó que se está a la espera de los periciales para conocer cómo sucedieron los hechos ya que hay dos versiones entorno a lo sucedido.
El jefe de la Policía Estatal en chihuahua, Gilberto Loya, dijo que según las primeras versiones con las que cuentan es un tema complejo ya que inicia con una riña al interior del establecimiento donde aparentemente hubo detonaciones y están a la espera de que la Fiscalía General del Estado termine el trabajo de pericial.
Te puede interesar: Riña, principal línea de investigación en ataque de bar "El Alegre": Fiscal Zona Sur
Señaló que con los datos que se cuenta es que al interior de lugar pudo darse la agresión, sin embargo, hay otras versiones que señalan que las personas fueron sustraídas del lugar y nuevamente llevadas de regreso al mismo punto.
Explicó que por ello se está a la espera de la pericial para establecer hora, momento y sobre todo las causas que dieron origen al doble homicidio, pero aseguró ya contar con información en la que operaba el bar y la pandilla que estaría vinculada al lugar y las personas que perdieron la vida, lo mismo que con información de la Plataforma Centinela
Lo anterior para dar con el paradero de los probables responsables y saber lo que pasó, ya que cuando se conjunte con la información de la FGE dará una mejor imagen de lo que pasó. Además, manifestó que en paralelo ya se trabaja en dar con el paradero de los responsables que hasta lo que se tiene se encuentran en Parral todavía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue durante la madrugada de ayer domingo cuando un ataque armado al parecer generado por una riña previa dejó como saldo a dos hermanos fallecidos identificados como Xavier y Juan Ramón P., además de siete heridos los cuales fueron identificadas como José Román G.S., de 27 años de edad; Celso C.J., de 23 años de edad; Evelin Rocío I.M., de 29 años de edad; Sebastián A.M., de 22 años de edad; Daniel Raymundo R.M., de 25 años de edad; Amanda M.N., de 28 años de edad y Eloy Armando L.C., de 36 años de edad. Todos traslados a nosocomios de Parral.
Según lo declarado por los afectados, se encontraban en el bar "El Alegre", ubicado en la colonia Centro de Parral, consumiendo bebidas embriagantes y conviviendo con amistades, cuando de repente se escucharon varias detonaciones y se sintieron heridos.
La escena fue intervenida por especialistas de la Unidad de Servicios Periciales, quienes aseguraron 1 casquillo calibre. 9 milímetros. Además, en diversa escena, a la altura del lugar conocido como El Socavón, se aseguró un vehículo marca Volkswagen, línea Passat, modelo 2012, de color gris, el cual tuvo relación con los hechos suscitados durante la madrugada.
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, confirmó que una de las primeras líneas de investigación que se sigue entorno a lo sucedido es una posible riña minutos antes de que se suscitarán los hechos al interior del establecimiento.