Informa la Fiscalía General del Estado que los restos óseos encontrados el día de ayer en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo podrían pertenecer a una sola persona. De acuerdo a la información, los trabajos continúan a cargo de Servicios Periciales, quienes serán los encargados de identificar los restos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que este fin de semana se reportara el hallazgo de restos óseos sobre la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, la Fiscalía General del Estado en la zona sur informó que aseguraron los restos y se trasladaron al laboratorio de la dependencia.
Según señaló, lo anterior se registró luego de varios operativos que realizan las corporaciones de seguridad en los municipios de la zona así como en las localidades aledañas y fue así que dieron con los restos óseos.
Reportes oficiales señalan que el día jueves 21 de noviembre se iniciaron los operativos, y se reportó el aseguramiento de diversos fragmentos óseos que se encontraban dispersos en superficie, lo anterior, junto a un descanso que se ubica a la altura del kilómetro 31 de la carretera Hidalgo del Parral que conduce al municipio de Guadalupe y Calvo.
Mientras tanto, este fin de semana el Grupo Especializado de Búsqueda reportó el aseguramiento de nuevos restos en la zona, y que de acuerdo con la opinión de la experta en antropología forense, pudieran pertenecer a una misma persona.
Peritos especializados en criminalística de campo se encargaron de la documentación del caso y el levantamiento de los restos que se trasladaron a la Dirección de Servicios Periciales para su debido procesamiento, a través de los protocolos de identificación correspondientes.
Con lo anterior, se informó que las autoridades involucradas en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas mantienen los trabajos de forma permanente y están atentos a cualquier información que ayude a dar con el paradero de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y/o no localizadas.
Finalmente, la Fiscalía informó que de manera gradual avanzarán en la investigación para registrar la identidad de la persona sin vida a través de pruebas de ADN, entre otras.