Retoma César Peña su función como presidente municipal de Parral este lunes tras contender por la Senaduría. Señaló que durante este tiempo trabajará por concluir los proyectos y promesas que estableció con los parralenses, además de que dará prioridad a la conformación de la cartelera de las Jornadas Villistas 2024, agradeció a Jorge Rabling el haber solucionado problemáticas durante este tiempo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, César Peña Valles alcalde de la ciudad informó que este día termina el permiso que solicitó ante el Cabildo hace tres meses, y con ello poder realizar campaña para la Senaduría de la República.
Resaltó que desde temprana hora sostuvo una reunión con quien fungió como presidente municipal interino, Jorge Lloyd Rabling Prieto, el cual le dejó algunos temas pendientes.
Argumentó que lo que sigue es la preparación de las Jornadas Villistas 2024, obra pública por terminar, así como la entrega-recepción a quien será el próximo Presidente Municipal de esta ciudad.
“Hay todavía muchas cosas por hacer en beneficio de Parral, vamos a procurar culminar todo lo que quedó pendiente en este gobierno, sobre todo las obras que están en proceso; estaremos poniendo en orden todo lo referente a la administración, ya que pronto estaremos recibiendo a quienes estarán en la próxima administración”, dijo.
Ante los resultados que se tienen hasta el momento acerca de la jornada electoral, subrayó que las personas decidieron, salieron a las calles a votar, lo cual consideró como una fiesta democrática.
“Considero que la ciudadanía al final de cuentas decidió y ahora nos toca asumir los resultados, la gente me puso aquí como Alcalde hace tres años y con mucho gusto voy a culminar este Gobierno Municipal que deja cerca de 300 acciones, hemos hecho mucho por Parral y le deseo todo el éxito a quien seguirá al frente de la administración”, informó.
Detalló que hasta ahorita ha recibido el apoyo de cerca de 100 mil votantes en el estado, lo cual consideró como un número importante y dijo quedarse con una satisfacción de haber participado en una elección difícil.
“Después de terminar mi administración estaré decidiendo con mi familia lo que sigue, lo que sí es que hay César para rato, para mi familia, parralenses y chihuahuenses; ahorita están en proceso los datos reales de la elección, yo creo que en los próximos días tendremos un acercamiento con quien resulte ganador a la Presidencia Municipal como lo hice cuando gané la elección y le tocó perder al candidato que ahorita está repuntando, yo lo invité a desayunar, yo creo que será un mismo acercamiento”, informó.
Reiteró que espera con agrado que durante las próximas Jornadas Villistas el estado garantice la seguridad de la forma en que lo realizaron ayer durante las elecciones.
“Jorge Rabling fue una persona que solucionó detalles que tenían que recibir atención, le dejé algunos encargos y los sacó adelante y desde aquí con mucho gusto le agradezco haber apoyado en estos meses”, finalizó.