Roban vehículo en la Vía Corta. Personal de la Guardia Nacional destacamento de caminos implementó un operativo de seguridad, logrando localizar la unidad kilómetros más adelante del lugar de los hechos, misma que estaba abandonada sobre la carretera.
A primeras horas de este día, viajeros que circulaban por la carretera Vía Corta fueron víctimas de un robo de vehículo con violencia, mismo en el que sujetos armados los obligaron a descender de la unidad para posteriormente huir a bordo de ella.
Te puede interesar: Recuperan vehículo que fue robado ayer en Parral; detienen a presunto responsable
Los hechos ocurrieron en el entronque Palomas–Chihuahua, lugar donde se informó sobre el hurto, por lo que, de inmediatamente, personal de la Guardia Nacional destacamento de caminos acudió para atender dicho reporte.
Al llegar, se entrevistaron con los afectados, quienes le indicaron los detalles de cómo es que había ocurrido el hurto, por lo que, rápidamente, el personal de seguridad implementó un operativo de búsqueda por el sector.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se trató del robo de una camioneta de la marca Hyundai, línea Creta en color blanco de modelo reciente, misma que habría sido robada con lujo de violencia por sujetos armados y desconocidos.
Tras varios minutos de recorrer la carretera, los elementos de la Guardia Nacional ubicaron una unidad que estaba estacionada sobre la cinta de rodamiento, sobre el kilómetro 002+950 de la carretera.
Al proceder a revisarla, corroboraron de que se trataba de la misma unidad que horas antes, había sido robada a la familia afectada, por lo que procedieron a asegurarla y solicitar el apoyo del servicio de grúas para trasladarla al corralón de Fiscalía.
Cabe señalar que la unidad se encontraba abandonada y pese a los esfuerzos de la citada corporación por detener a los presuntos responsables, estos no fueron localizados.
Publicada originalmente en El Sol de Parral