Es el robo la principal línea de investigación en el caso del homicidio del profesor de Saucillo. La Fiscalía General del Estado en la zona sur indicó que, tras confirmar el asesinato de Izmir Contreras, una de las principales investigaciones que se realiza es por el citado delito, ya que el hoy occiso acudió a Parral para realizar la compra de un auto.
Te puede interesar: Desaparecen dos menores de casa de resguardo en Cuauhtémoc
Luego de que el pasado 28 de agosto, la Fiscalía General del Estado Zona Sur diera a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida, que posteriormente fue identificado como Izmir Contreras, quien contaba con reporte de desaparición en la ciudad de Parral desde el pasado 08 de agosto, se informó que pudo haberse tratado de una privación de la libertad para posteriormente robarle el vehículo.
Lo anterior ocurrió luego de que el profesor, originario de Saucillo, Chihuahua, acudiera a esta ciudad con el fin de realizar un trato de compraventa de un automóvil de la marca Volkswagen línea Jetta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue después de ello que, los familiares de Izmir dejaron de tener contacto con él, por lo que, preocupados por su seguridad, dieron aviso a las autoridades.
Tras 16 días de búsqueda, se logró la localización del cuerpo sin vida de Izmir Contreras sobre la carretera Parral - Jiménez a la altura del kilómetro 30. Su cuerpo fue identificado cuatro días después, debido a que los restos presentaban avanzado estado de descomposición, y tuvieron que ser sometidos a pruebas periciales.
Por lo anterior, se cree que el hoy occiso pudo haber sido privado de la libertad tras realizar la compra del automóvil, siendo una de las principales líneas de investigación el robo de vehículo con lujo de violencia.
Sin embargo, se continúan con las indagatorias correspondientes a fin de dar con el paradero de él o los presuntos responsables, con el objetivo de esclarecer los hechos.
Publicada originalmente en El Sol de Parral