La Sala Regional Guadalajara desechó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua la cual establecía que el alcalde de Parral, había ejercido violencia política de género en contra de la regidora panista Alejandra Pérez, por lo que dicha sala ratificó que el Edil no incurrió en este hecho.
La sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en el procedimiento especial sancionador SG-JDC-20/2023 fue desechada por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En este sentido el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua exponía que el presidente de Parral había cometido actos de violencia de género en contra de la regidora de la fracción del PAN Alejandra Pérez.
Sin embargo, ante esta resolución, el alcalde César Peña Valles declaró que siempre ha sido respetuoso de los derechos humanos y que nunca ha realizado actos que vulneren la integridad y la dignidad de las mujeres.
En este sentido el Edil expresó su satisfacción por la resolución de la Sala Regional Guadalajara, y ha declarado que puede tener la conciencia tranquila de que la verdad salió a la luz nuevamente.
Peña Valles reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las niñas y mujeres, y de hacer espacios seguros y libres de violencia para ellas.
Señaló que continuará esforzándose para que las niñas y mujeres parralenses puedan disfrutar y ejercer sus derechos de acuerdo con sus proyectos de vida, sin injerencias externas y con plena conciencia de que su libertad está a su disposición personal.
La resolución de la Sala Regional Guadalajara es un paso importante en la lucha contra la violencia política en razón de género.
Nota publicada en: El Sol de Parral