Santa Gertrudis funge como un importante Centro de Adiestramiento en México, con el fin de poder entrenar a quienes ingresan a la milicia o a la Guardia Nacional. Fue el jefe de la GN, Margarito Horacio Mendoza, quien explicó que, en este punto, se reúnen con el fin de adiestrarse y tener mejor capacidad, señalando también, que este año se integró el uso de la FuSA, la cual, consta de una serie de naves de ala rotativa que ayuda en caso de emergencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de que se llevara a cabo este martes una demostración sobre el adiestramiento que reciben las fuerzas armadas y civiles en Santa Gertrudis, el Jefe de la Guardia Nacional explicó que este centro de operaciones cambia y se fortalece de manera anual.
Margarito Horacio Mendoza, quien tiene el título de Jefe de la Guardia Nacional, señaló que estos ejercicios permiten mantener activos a toda la planilla militar, y que así, además de mantenerlos ocupados, se preparan para en casos de emergencias.
Asimismo, destacó que esta fue la tercera participación, señalando que el segundo ejercicio se realizó en el 2022.
Es muy activo y muy práctico para un Guardia Nacional el día a día es de actividad total, de enseñanza y de una oportunidad invaluable para poder practicar señaló Margarito Horacio Mendoza
Destacó, además, que la importancia de este Centro de Adiestramiento va enfocado en la coordinación de estrategias de seguridad impulsadas desde otras instituciones, como la Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano.
Asimismo, agregó que este año se innovó con el uso de la “FuSA”, la cual es una fuerza de situación de alerta para cuando se vea comprometida la seguridad de la Guardia Nacional y de otras instituciones.
“El objetivo de la GN es proporcionar un ambiente de seguridad y de paz para los mexicanos, recordemos que la GN es la institución de seguridad pública por excelencia para todos los mexicanos”, culminó.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral