Tres hechos de alto impacto en menos de un año han tenido como escenario el sector de Santiaguito en la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara; el primero de ellos se suscitó el 22 de septiembre del año pasado cuando un joven fue asesinado a un costado de la carretera, posteriormente en mayo del presente año un hombre que conducía un tráiler fue asesinado al salir de un aserradero y finalmente ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sufrió una agresión armada, resultado de lo anterior dos agentes fueron heridos al igual que el pasajero de un camión por una bala perdida.
Hace casi un año, en el mismo lugar donde ayer sufrieron una agresión armada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue asesinado un joven identificado como Dorian Escárcega Gutiérrez originario de Guadalupe y Calvo, hechos que posteriormente tuvieron relación con una irrupción de personas armadas en el Centro Avanzado de Salud de San Francisco del Oro, así como la privación de un médico y un paramédico.
Te puede interesar: Diez jefes de policía del noroeste del estado han sido vinculados al crimen organizado en seis años
A los anteriores, les obligaron dar atención a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, amagándolos para trasladarlo hasta Parral en una ambulancia, sin embargo, en el sector de la "Y griega" fueron interceptados por otros sujetos armados y bajaron al hombre lesionado para posteriormente emprender la huida, dejando sanos y salvos al personal de salud.
Horas más tarde, en la calle Venustiano Carranza, a la altura de la Funeraria Cárdenas en la ciudad de Parral, fue reportado abandonado el cuerpo de un hombre sin vida con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax, situación que se investigó para determinar si la víctima tenía relación alguna con lo sucedido en la carretera Parral- Santa Bárbara.
El segundo hecho se presentó ocho meses después, un hombre que llevaba por nombre Edgar Noé Robles Arreola de 23 años de edad y quien conducía un tráiler, fue asesinado por disparos de arma de fuego al salir de un aserradero en el sector.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El hallazgo del cuerpo del joven originario de Santa Bárbara se dio al interior de un camión marca International, modelo 2014, de color blanco, mismo que presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Finalmente, ayer al filo de las 19:00 horas una persecución que inició sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la colonia Federico Ferro Gay culminó en el sector conocido como la “Y griega” cuando otra unidad con civiles armados esperaba a los elementos que perseguían un vehículo Nissan Sentra, situación que de inmediato alertó a las corporaciones policiacas.
Resultado de los intercambios de disparos de arma de fuego entre los civiles armados y el personal de la SSPE, dos agentes de la corporación resultaron con lesiones, uno con herida de esquirla en el pecho y otro más con lesiones en el brazo.
De la misma manera, un camión de pasajeros que se trasladaba por la carretera, quedó entre el fuego cruzado, sin embargo, una de las balas atravesó la carrocería lesionando a un hombre identificado como David A.P quien viajaba en dicha unidad.
Publicada originalmente en El Sol de Parral