/ miércoles 8 de noviembre de 2023

Satevó lleva cinco días sin recibir agua del río San Pedro

Esta fuente principal de abastecimiento del municipio se vio afectada luego de que vertieran material de riego de sello y aceites en él, desde el pasado 03 de noviembre

Comunidad de Satevó lleva cinco días sin agua del río San Pedro, la principal fuente de abastecimiento de la cabecera municipal que se vio comprometida con asfalto desde el pasado 3 de noviembre.

La alcaldesa de Satevó, Norma Muñoz Anchondo, proporcionó una actualización sobre la situación en el municipio después del vertido de asfalto en el río San Pedro de Satevó. En una entrevista reciente, la Alcaldesa discutió la preocupante falta de agua potable que ha afectado a la comunidad y las medidas que se están tomando para garantizar el suministro de agua a los residentes.

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En este sentido, la alcaldesa de Satevó, Muñoz Anchondo, mencionó que ha pasado casi una semana desde el incidente (cinco días), periodo en que la comunidad ha estado sin agua del río San Pedro.

La galería filtrante que abastece de agua a la cabecera municipal ha resultado afectada, y se están llevando a cabo esfuerzos para determinar la extensión del daño causado por el vertido de material de riego de sello y aceites en el río.

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En cuanto a la cantidad de pilas o depósitos de agua en el municipio, la Alcaldesa explicó que la mayoría de los residentes de la cabecera municipal toman agua de la galería filtrante, que fue directamente afectada por la contaminación. Aunque hay otras pilas en el municipio, no han sido tan impactadas por el incidente.

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La Alcaldesa mencionó que, a pesar de la escasez de agua, el municipio ha estado distribuyendo agua potable a alrededor de 600 familias a través de diferentes fuentes, esto en colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento y otras comunidades cercanas.

En relación a la cantidad de pipas y garrafones entregados, Muñoz Anchondo señaló que se estaban llevando registros de las entregas. La comunidad y las autoridades locales continúan trabajando juntas para garantizar que los residentes tengan acceso a agua potable segura mientras se resuelve la crisis ambiental.

Finalmente, la Alcaldesa destacó que hasta que se tengan resultados, se mantendrá un seguimiento de la situación y se proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles.

Publicada originalmente en El Sol de Parral

Comunidad de Satevó lleva cinco días sin agua del río San Pedro, la principal fuente de abastecimiento de la cabecera municipal que se vio comprometida con asfalto desde el pasado 3 de noviembre.

La alcaldesa de Satevó, Norma Muñoz Anchondo, proporcionó una actualización sobre la situación en el municipio después del vertido de asfalto en el río San Pedro de Satevó. En una entrevista reciente, la Alcaldesa discutió la preocupante falta de agua potable que ha afectado a la comunidad y las medidas que se están tomando para garantizar el suministro de agua a los residentes.

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En este sentido, la alcaldesa de Satevó, Muñoz Anchondo, mencionó que ha pasado casi una semana desde el incidente (cinco días), periodo en que la comunidad ha estado sin agua del río San Pedro.

La galería filtrante que abastece de agua a la cabecera municipal ha resultado afectada, y se están llevando a cabo esfuerzos para determinar la extensión del daño causado por el vertido de material de riego de sello y aceites en el río.

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En cuanto a la cantidad de pilas o depósitos de agua en el municipio, la Alcaldesa explicó que la mayoría de los residentes de la cabecera municipal toman agua de la galería filtrante, que fue directamente afectada por la contaminación. Aunque hay otras pilas en el municipio, no han sido tan impactadas por el incidente.

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La Alcaldesa mencionó que, a pesar de la escasez de agua, el municipio ha estado distribuyendo agua potable a alrededor de 600 familias a través de diferentes fuentes, esto en colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento y otras comunidades cercanas.

En relación a la cantidad de pipas y garrafones entregados, Muñoz Anchondo señaló que se estaban llevando registros de las entregas. La comunidad y las autoridades locales continúan trabajando juntas para garantizar que los residentes tengan acceso a agua potable segura mientras se resuelve la crisis ambiental.

Finalmente, la Alcaldesa destacó que hasta que se tengan resultados, se mantendrá un seguimiento de la situación y se proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles.

Publicada originalmente en El Sol de Parral

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