Abarrotan parralenses oficinas del Centro de Servicio Infonavit ubicado en la Avenida Independencia, tras vencer hoy el plazo para la conversión de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos para créditos otorgados en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Durante la mañana de este martes, la fila de personas interesadas para realizar el respectivo trámite se extendía hasta las inmediaciones de una gasolinera que se encuentra a un costado del centro, con el objetivo de recibir asesoría para concretar este trámite y evitar que el crédito aumente en este 2023.
Más de un centenar de derechohabientes de la región sur, saturaron las oficinas que se ubican en la Avenida Independencia, tras concluir el plazo para cambiar el crédito de VSM.
Según lo programado el plazo máximo para hacer la conversión era el pasado 31 de diciembre de 2022, pero derivado de la afluencia, el instituto extendió el plazo hasta el 10 de enero de 2023.
Es de resaltar que convertir el crédito a pesos acarrea varios beneficios para el trabajador, uno de éstos tiene que ver con mensualidades y saldos fijos durante el plazo acordado, sin incrementos anuales.
Además permite el acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo del nivel de ingreso, de entre 1 por ciento y 10.45 por ciento.Además de que dará certidumbre para que los trabajadores puedan planear su economía familiar.
El trámite en mención puede hacerse en tres minutos en la página de micuenta.infonavit.org.mx, ingresando al sistema a través del número de Seguro Social y una contraseña, para luego buscar el menú de “Crédito” donde se despliega el programa de “Responsabilidad Compartida”.
Es de mencionar que los créditos en veces salarios mínimos se dieron previo al 2015, esto es, los créditos con antigüedad mayor a siete años son los susceptibles a convertirse a pesos.